
La verificación de huella de carbono es el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) emitidas de forma directa e indirectamente por las actividades.
Es una herramienta valiosa para identificar oportunidades de mejora, además de calcular la huella de carbono, permite a las empresas obtener reconocimiento de iniciativas nacionales.
La verificación comunica a clientes, inversionistas y comunidades que tu empresa asume la responsabilidad de su impacto ambiental. Esto fortalece la imagen corporativa como una organización sostenible y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La verificación es el primer paso para implementar planes de reducción y neutralidad de carbono. Esto impulsa una cultura organizacional orientada a la sostenibilidad, facilitando la innovación, la mejora continua y la diferenciación frente a la competencia.
Contáctenos y nuestros asesores
responderán sus dudas.
Es el proceso mediante en el cual una entidad externa válida que el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de una organización, afirmar que es preciso, confiable y está basado en metodologías.
La verificación es un requisito obligatorio para obtener la segunda estrella del programa HCP, la cual es otorgado por el MINAM. Esta estrella certifica que el cálculo de tu huella ha sido revisado y validado por una entidad autorizada.
Las entidades acreditadas o reconocidas por el MINAM, como LSQA u otros organismos independientes, además tienen autorizado realizar la verificación con base en el marco del programa.
Reconocimiento oficial por parte del Estado, ayuda a mejorar tu posicionamiento en licitaciones, incrementas la confianza de tus grupos de interés y das un paso firme hacia una gestión ambiental más sólida, alineada con los ODS.
Somos una de las empresas líderes en certificaciones de calidad en más de 41 países.
Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.