¿Qué empresas deben tener la evaluación SMETA?
Las empresas, en la actualidad, no solo buscan obtener el éxito financiero, sino que también desean demostrar su compromiso con prácticas comerciales éticas y responsables. Una de las formas en que las compañías pueden lograr esto es obteniendo la evaluación SMETA. Pero, ¿cuáles son los rubros que es recomendable que pasen las evaluaciones SMETA? Te lo explicamos.
1. Las empresas de Fabricación y Producción deben tener la evaluación SMETA
Las empresas involucradas en la fabricación y producción de productos físicos, como prendas de vestir, productos electrónicos o bienes de consumo, deben considerar seriamente obtener la evaluación SMETA, ya que esto asegura que las condiciones de trabajo en las fábricas sean seguras, que los trabajadores reciban salarios justos y que se minimice el impacto ambiental en el proceso de producción.
2. Industria textil y de confección
La industria textil y de confección suele operar en una cadena de suministro global, lo que puede llevar a desafíos en términos de ética laboral y sostenibilidad. Pueden pasar la evaluación bajo las normas de Sedex, ayuda a garantizar que en todas las etapas se cumplan con estándares éticos y ambientales.
3. Sector agrícola y de alimentos
En la industria alimentaria y agrícola, la evaluación SMETA es esencial para demostrar que se siguen prácticas agrícolas sostenibles, que los trabajadores agrícolas son tratados de manera adecuada, y que los alimentos son producidos y distribuidos de manera segura.
¿Quién puede otorgar la certificación SMETA?
Esta evaluación es realizada por organizaciones de certificación acreditadas. En LSQA Perú, tenemos a los mejores especialistas para brindar un servicio especializado según tu tipo de empresa. Escríbenos para obtener mayor información.