5 Buenas prácticas agrícolas que se aplican gracias a GlobalG.A.P.
La agricultura es una parte vital de nuestra vida cotidiana, la cual nos proporciona alimentos frescos y saludables. Es por eso que garantizar la calidad y la seguridad de estos productos agrícolas es esencial. Es aquí donde entran en juego las buenas prácticas agrícolas Globalg.a.p., ¿cuáles son? Te mostramos las principales.
1. Buenas prácticas agrícolas Globalg.a.p.: Cuidado de cultivos
Las normas de GlobalG.A.P. se centran en el cuidado adecuado de los cultivos. Esto incluye la selección de semillas de alta calidad, el uso de prácticas de riego eficientes y la aplicación precisa de fertilizantes y pesticidas. Estos cuidados mejoran la calidad de los cultivos, lo que significa la obtención de alimentos más saludables.
2. Se incentiva la gestión adecuada de productos químicos
Uno de los aspectos más críticos de la agricultura es la seguridad alimentaria y es por eso que se establece estándares rigurosos para garantizar que los alimentos producidos sean seguros para el consumo humano. Esto implica una adecuada gestión de productos químicos, cuidado de la higiene en la manipulación de alimentos y la trazabilidad de los productos desde el campo hasta la mesa.
3. Prácticas que cuidan el medio ambiente
Otras de las buenas prácticas agrícolas Globalg.a.p. es la reducción del impacto ambiental, como la conservación del suelo y el agua, y la minimización de residuos. Al adoptar estas prácticas, los agricultores contribuyen al cuidado de nuestro planeta.
4. Optimización de los procesos agrícolas
Las buenas prácticas agrícolas también se enfocan en mejorar la eficiencia en la producción, como por ejemplo optimizar los procesos agrícolas, a través de la gestión adecuada de recursos y la reducción de costos. La eficiencia no solo beneficia a los agricultores, sino que también contribuye a mantener los precios de los alimentos estables.
5. Mejora de las condiciones laborales
Otro aspecto importante es la mejora de las condiciones laborales en la agricultura. GlobalG.A.P. establece directrices para garantizar que los trabajadores agrícolas tengan un entorno de trabajo seguro y justo según la adenda de GRASP.
Si bien la implementación de las buenas prácticas agrícolas Globalg.a.p. no es tarea fácil, este sistema ha simplificado el proceso al proporcionar directrices claras y específicas que los agricultores pueden seguir. En LSQA Perú, somos un organismo de certificación acreditado y contamos con los especialistas para enseñarte a aplicar las mejores prácticas agrícolas. Déjanos un mensaje para ponernos en contacto contigo.